CALIFORNIA, Estados Unidos.- “La vida es corta. Ten una aventura”. Con esta frase la página de citas Ashley Madison había logrado atraer a más de 37 millones de usuarios registrados y “anónimos”, quienes coincidían en que el estricto anonimato era su mejor carta de presentación.

Pero esto cambió repentinamente y ahora hay una enorme cantidad de parejas y matrimonios en riesgo. La página ha sido hackeada, y el autor del ataque asegura tener los datos de todos los usuarios, y ya ha comenzado a filtrar información.

Según el blog especializado en seguridad "KrebsOnSecurity", los hackers de “The Impact Team” se atribuyen el ataque y aseguran haber robado datos de los más de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, incluyendo nombres, datos financieros y otra información. Parte de esos datos han comenzado a aparecer online, como prueba del ataque.

En un comunicado, los atacantes han exigido el cierre inmediato de Ashley Madison y Established Men. De lo contrario, aseguran, publicarán todos los datos de los más de 37 millones de suscriptores. Es decir, la identidad e información de 37 millones de adúlteros/as revelada al completo.

Además, informaron que han decidido realizar el ataque en respuesta a las mentiras de ALM a sus clientes por un servicio que ofrece eliminar por completo el perfil de los usuarios por 19 dólares pero que, según ellos, no lo hace por completo.